FINCAS

Vivienda unifamiliar


El proyecto consiste en un único volumen, donde el acceso principal, rematado por un patio interno, funciona como fuelle entre las áreas pública y privada y admite también, independencia en los usos. En el área pública se distinguen fácilmente distintos grados de permeabilidad. Grandes ventanales buscan integrar el paisaje con el habitar. La galería, semicubierta, funciona como expansión y transición. La parrilla es precedida por una pérgola, que admite estancias al aire libre y estimula el encuentro familiar.


La estructura metálica como modo de optimizar los tiempos de obra. Se evidencia y se expone: perfiles metálicos laminados conforman columnas, vigas y cenefas. Una sucesión de pórticos modulados cada tres metros delimitan la sección transversal del proyecto. Ordenan, definen, sistematizan.


La síntesis en la elección de los materiales fue premisa desde el inicio: ladrillo, piedra, hierro y vidrio. La piedra como único solado, aúna, refuerza la continuidad entre interior y exterior. El ladrillo es envolvente reviste y da carácter. Admite textura, permeabilidad y el doble muro aísla a la vez. El hierro, es esbelto, firme, modula y delimita. El vidrio, su brillo y sus reflejos, contrastan, difuminan y desdibujan.





Ficha Técnica:


M+ Estudio PAPA

Ingeniero: Camilo Falip

Fotografías: Fernando Schapochnik

Superficie: 230 m²

Ubicación: San Vicente, Buenos Aires, Argentina

Año: 2019